GRACIAS TERCIO, UN REENCUENTRO INOLVIDABLE

Ya ha pasado una semana y aún tengo en el cuerpo la emoción que sentí al pisar el patio de armas de nuestro querido Tercio Gran Capitán, el recibimiento expresado por parte de su Coronel y otros jefes y oficiales, en forma de afectuoso apretón de manos con un “bienvenido al Tercio”, todo ello queriendo absorber la experiencia emotiva y sensorial al mismo tiempo, no se olvidará.

gracias iv reencuentro

Pero basta de ñonerias … que somos legias, al grano. Aquí quiero expresar mi más profundo agradecimiento (me consta que no soy el único aunque me parece un poco prepotente hacerlo por otros) a todos los componentes del TERCIO GRAN CAPITÁN 1º DE LA LEGIÓN, desde el último legionario incorporado y otros más veteranos, pasando por mandos de tropa, suboficiales, oficiales, jefes y el Sr. Coronel Jefe.

No obstante, quisiera hacer mención especial a los componentes de la 4º SECCIÓN DE PLMM, no es casualidad que sea la mía, mantenimiento, que se lo han currado para que podamos tener una estancia muy confortable. Así como a toda la 2ª CÍA que nos han enseñado lo que es una unidad operativa legionaria y mostrado el “olor a pólvora” anhelado.

Decir además que sin la dedicada planificación de D. Ariel Dell´Amico Paz para que las inscripciones fueran organizadas (otro de PLMM y ayudante de fotografía nocturna) hubiera sido complicado, añadiendo que la acogida en la ASOCIACIÓN CABO SUCESO TERRERO fue excepcional, y la dedicación mostrada por D. Fernando García Infante no tiene descripción.

También, en la avanzadilla tuve ocasión de disfrutar de la compañía de D. Jose Antonio Arroyo Bautista y D. José Torrella, enormes personas, quienes desinteresadamente, apoyaron en el transporte para algunos “espabilados”, siempre estaré en deuda con ellos.

Las charlas con sargentos y brigadas, en comidas y cenas, con jefes y oficiales, cabos y legionarios, también con los veteranos, servirán de base para ampliar este blog de anécdotas y otras historias.

!Lo mejor está por escribirse¡

 

 

Un pensamiento en “GRACIAS TERCIO, UN REENCUENTRO INOLVIDABLE

  1. Me sumo a todo lo dicho por Marcos Pagan. El agradecimiento a todos y cada uno de los que an hecho posible este IV reencuentro de veteranos, para mi a sido el primero y a sido muy emotivo después de 34 años, que salí de allí. Siempre estaré en deuda con el tercio ya que me enseño muchos valores de la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
MANDAR CON EJEMPLO, UN MANDO EJEMPLAR

En una formación legionaria, creo que en el ensayo de los últimos actos relativos al aniversario de Edchera en la...

Cerrar