La Legión en el siglo XXI

En palabras del Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán, “el credo legionario se basa en el hombre”, así se explica la adecuación del Tercio durante los 94 años pasados, ya que el programa es de hace ahora justo un año, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En este video se pueden ver entrevistas a jefes, oficiales, suboficiales y mandos de tropa, mientras se realizan actividades cotidianas, como pista americana, galería de tiro, simuladores de combate (en baja visibilidad ahora se encarga la 2ª Cía., puesto que los hijos de la noche ya son abuelos), ejercicios tácticos, simuladores de armas y de combate próximo.

Desde mi humilde opinión, actualmente la preparación táctica y técnica, a nivel de unidad e individual ha sufrido una gran evolución y adecuación a los médios disponibles, como siempre, con la vista puesta en los escenarios cambiantes.

https://vimeo.com/106618728

Video de INMUSA Televisión Melilla.

Un pensamiento en “La Legión en el siglo XXI

  1. Empieza el video con el Coronel Romero que fue ni Teniente en la 2 Compañía de la VII Bandera y termina con el Cabo 1 Alonso de mi expedición hicimos juntos el campamento en Fuerteventura…
    No es por nada pero creo que se explica mejor que los oficiales y suboficiales que salen en las diferentes estaciones de ejercicios que se ven…
    Buen video! me recuerda de donde procedo y lo mucho que le debo a mi querida Legión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Nací el 20 de septiembre de 1920

Me ha encantado este texto del C.L. Escarra y que al comentar que le gustaría un montaje, a pesar de...

Cerrar